¿Qué es la exodoncia dental?
La exodoncia dental es la extracción de un diente o muela. Se realiza para solucionar problemas como dientes dañados, infectados, impactados o problemas de espacio en la boca. La exodoncia se realizará únicamente cuando esté justificada por motivos clínicos.
Tabla de Contenidos
Toggle¿Por qué motivos hay que extraer un diente?
No hay que olvidar que la extracción dental es irreversible, y aunque hay muchas formas de sustituir dientes faltantes (implantes, puentes, prótesis…), por lo general, el objetivo es intentar conservar la pieza original. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que la extracción dental es necesaria. Por ejemplo, cuando hay una caries muy extendida; en casos más avanzados de enfermedad periodontal y el diente ya no tiene soporte; en traumatismos dentales; en casos donde no hay espacio o malposición y en dientes supernumerarios.
Durante el procedimiento, el dentista usa herramientas especializadas para extraer el diente de manera segura. Se suele utilizar anestesia local para minimizar el malestar.
Después de la extracción, se brindan pautas de recuperación, como tomar medicamentos y seguir una buena higiene bucal.
Si alguna vez te has preguntado acerca de la exodoncia dental, ahora sabes que se trata de un procedimiento común y seguro para resolver problemas dentales. Recuerda que es importante acudir regularmente al dentista y seguir sus recomendaciones para mantener una sonrisa radiante. Contacta con nosotras sin compromiso. Somos tu clínica dental de confianza en Los Llanos de Aridane.