Actualidad|

Ortodoncia invisible

Seguro que has escuchado hablar mucho sobre la ortodoncia invisible u ortodoncia Invisalign. La ortodoncia invisible es una innovadora técnica basada en la colocación de alineadores transparentes y removibles.

Dichos alineadores se cambian regularmente (cada siete, diez o 14 días) y son totalmente personalizados. Es decir, se fabrican a medida de cada paciente. Además, cada uno de estos alineadores está concebido para realizar un movimiento concreto de los dientes. De esta manera, los alineadores invisibles van realizando una serie de movimientos hasta llegar al resultado final.

Además, es capaz de abarcar un amplio abanico de casos ortodónticos como: dientes separados, excesivamente apiñados o mordida cruzada.

En Andrea Yanes Dentista, ofrecemos este tratamiento. El primer paso en el tratamiento es escaneará tu boca, para obtener una imagen tridimensional y en tiempo real de toda tu dentadura.

A partir de esa imagen, podremos descubrir los problemas de malposición dentaria y decidir cómo se va a desarrollar el tratamiento. Por lo que, desde el principio sabrás cuánto tiempo durará el tratamiento y cuál será el resultado final.

Tras conocer los resultados, cada uno de los alineadores transparentes se fabricarán a medida y específicamente para tu problema y tus dientes.

Así, conforme vayas cambiando el alineador, tus dientes se irán moviendo semana tras semana hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por la odontóloga. La fuerza se ejerce en toda la superficie del diente y no en un punto en concreto, asegurando que todos los dientes se alineen correctamente y eliminando uno de los problemas de la ortodoncia metálica tradicional (brakets), al no tener el riesgo de que por el movimiento de un diente, otro se mueva hacia una mala posición.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tratamiento Invisalign suele durar de 9 a 20 meses, aunque eso sí, todo depende del caso y del paciente.

Por eso es necesario realizar un estudio adecuado y exhaustivo de cada caso, para así adaptar bien el tratamiento y conseguir los mejores resultados.

¿Con qué material están hechos los alineadores de la ortodoncia invisible?

Los alineadores de la ortodoncia Invisalign están hechos con un polímero termoplástico de alta resistencia y diseñados a medida para cada paciente.

De esta forma, se adaptará mejor a la dentadura del paciente y a su caso, permitiendo ser casi inapreciables.

¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia Invisalign?

Algunos de los beneficios de la ortodoncia invisible son:

  • Se puede retirar en las comidas.
  • Más higiénico que un tratamiento convencional.
  • Al cepillar los dientes, se puede usar el hilo dental y acumula mucha menos comida que los clásicos brackets.
  • Cómodo de llevar.
  •  Casi no produce roces en labios y mejillas.
  • Prácticamente no interfiere con el habla.
  • Tiempos de tratamiento más cortos.

 

Y, la principal ventaja es que nadie se va a dar cuenta de que los llevas puesto. Además, te permite mantener una buena higiene bucal y usar el hilo dental con normalidad.

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia Invisalign?

En Andrea Yanes Dentista nos preocupamos por tu salud dental, por ello te asesoramos adecuadamente para tratar tu caso en específico. Solicita tu cita previa. Somos tu clínica dental de confianza en Los Llanos de Aridane, La Palma, canarias.

 

Close Search Window