Consejos|

Las principales organizaciones de odontología coinciden en que, por lo general, se debería cambiar el cepillo de dientes cada tres meses.

Esta recomendación responde principalmente a dos causas. La primera tiene que ver con la eficacia, mientras que la segunda se debe a los gérmenes que pueden contener.

cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses

Se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses

 

Cambiar el cepillo de dientes cada tres meses es fundamental para garantizar su eficacia y prevenir el sobrecrecimiento de gérmenes.

El uso diario del cepillo de dientes hace que los filamentos se desgasten y se abran, haciéndolos menos eficaces para eliminar la placa dental y proporcionar una limpieza bucodental óptima.

Se calcula que los filamentos se mantienen en buenas condiciones durante este periodo de tres meses, por lo que pasado este tiempo hay que cambiar el cepillo de dientes.

Los filamentos: el medio ideal para el crecimiento de bacterias

Consejos y precuaciones: 

  • Aclarar bien el cepillo después de utilizarlo y eliminar el exceso de agua.
  • Utilizar siempre cepillos que tengan capuchón para que tanto el cabezal como sus filamentos queden protegidos, pero que al mismo tiempo permita el paso del aire; ello minimizará un ambiente húmedo entre los filamentos.
  • Guardar el cepillo dental en posición vertical para facilitar su secado e impedir su contaminación.
  • Evitar el contacto entre cepillos para prevenir una contaminación cruzada.
  • Cambiar el cepillo dental después de una enfermedad. Esto es fundamental porque los microorganismos infecciosos pueden permanecer en el cepillo y causar una recaída.
  • Cambiar el cepillo como mínimo cada tres meses aunque tenga una buena apariencia porque el acúmulo de bacterias puede ser excesivo durante este tiempo, o incluso antes si se observan signos de desgaste.
Close Search Window